• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia registro de vacunación antiCOVID

M de R / Diario de Chiapas
Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el registro de vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, por lo que pidió a las madres y los padres de familia inscribir a sus hijas e hijos a través de la plataforma del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/, a fin de recibir este biológico y proteger la salud y la vida de la niñez chiapaneca ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.
“La salud es un derecho humano, así que vamos a vacunarnos. En esta ocasión hacemos un llamado especial a las madres y los padres de familia a que realicen este registro previo de las y los menores de edad, porque es muy importante saber el número de vacunas que se requieren para que nadie se quede afuera de este proceso de inmunización. Lo importante es cuidar a las niñas y los niños ante este padecimiento, sobre todo en esta temporada de lluvias en la que aumentan las enfermedades respiratorias”, apuntó.
En este marco, el mandatario precisó que las lluvias van a permanecer en el estado, por lo tanto, reiteró el exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los márgenes de ríos, arroyos y las montañas, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales, donde se encuentran las instancias federales, estatales y municipales para brindar auxilio y atender a las personas que lo requieran.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.