Janet Hernández / San Cristóbal
Integrantes de diversas organizaciones y feligreses católicos de las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, iniciaron una jornada de ayuno y oración por la paz en México, por lo que invitaron a la población a unirse a esta actividad.
El ayuno inició desde las primeras horas de este martes 6 de agosto en diversas Iglesias y parroquias de la Diócesis, con el objetivo de que los pueblos sedientos de paz y de justicia puedan obtener la tranquilidad en su familia, en el trabajo y en las carreteras, porque desde hace varios meses han sido violentados sus derechos humanos.
Los participantes pidieron a los gobiernos solucionar las demandas del pueblo para evitar más violencia, un alto a los bloqueos carreteros, marchas, toma de edificios y que se sienten a dialogar para solucionar las demandas del pueblo y evitar más violaciones a los derechos humanos.
Por su parte, la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, el Frayba, las parroquias de Tila, Región Altos, Norte, así como las Iglesias de San Cristóbal de Las Casas, se sumaron a esta jornada de ayuno y oración por la Paz, en el estado de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, y de otros estados de la República Mexicana que están sufriendo por la violencia.
Cabe destacar que en San Cristóbal, estarán llevando a cabo el ayuno y oración por la paz en diversas iglesias católicas, la cual concluirá el 8 de agosto, por lo que los organizadores invitaron a sumarse a esta jornada para poder lograr vivir en paz en las comunidades y municipios del país.
