• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician clausuras del fin de ciclo en telesecundarias

Reproducir vídeo

Ramiro Gómez/ Mezcalapa
A partir de este viernes 12 de julio arrancan las clausuras del fin del ciclo escolar 2023-2024 en las escuelas telesecundarias de cinco municipios de la zona Mezcalapa, donde se estima que un promedio de 400 estudiantes recibirá su certificado por concluir sus estudios del nivel básico.
Josué González Alegría, líder académico de la zona Escolar 030 de telesecundarias que comprende los municipios de Ocotepec, Osumacinta, Chicoasén, Copainalá y Coapilla, dijo que del 12 al 16 de julio las escuelas telesecundarias realizarán la clausura del fin del ciclo escolar y la entrega de documentos a los alumnos y alumnas que concluyen sus estudios de nivel telesecundaria.
Afirma que en cada sede se realiza una ceremonia que reúnen a las autoridades de los municipios y comunidades, dando realce la conclusión del fin del ciclo escolar y una emotiva despedida a los estudiantes que dejarán un espacio para los nuevos alumnos y alumnas del próximo ciclo educativo.
Por lo tanto, González Alegría invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos al primer grado en una de las 22 escuelas telesecundarias para que sigan hacia el camino de la formación y desarrollo personal.
“Invitar a todos los padres de familia de las diferentes localidades, inscriban a sus hijos e hijas, se está haciendo un trabajo bastante arduo, en donde se está estableciendo y se ha apropiado la Nueva Escuela Mexicana, los alumnos adquieren conocimientos significativos en base a los cuatro campos formativos partiendo de los ejes articuladores, lo que se trata es que las y los alumnos tengan conocimientos significativos, puedan de manera libre desarrollarse ante la sociedad”, enfatizó González Alegría.
Los alumnos durante su formación se les brindan conocimientos que ayuden a resolver problemas de las localidades y la construcción de un plan de trabajo que incida en el desarrollo de sus comunidades.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *