• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villacorzo
Con la finalidad de que las personas puedan emprender su propio negocio, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) en coordinación con el Ayuntamiento, inauguraron el Curso de Serigrafía Textil Nivel Básico.
La inauguración estuvo a cargo de la directora del ICATECH región Frailesca, Rosario Cruz Magdaleno, donde también estuvo presente la síndico municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en representación del alcalde Robertony Orozco Aguilar, así como regidores y la titular del Instituto de la Mujer, Juana Emi Hernández Durante.
Cruz Magdaleno destacó que Villacorzo es el primer municipio de la región Frailesca que es beneficiado con éste curso que tiene como propósito acercar los conocimientos para que las personas puedan emprender sus propios negocios y de esa forma apoyar en la economía familiar.
Dijo que el equipo de serigrafía fue donado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, también donó otra parte que hacía falta para poder echarlo andar y de esa forma llevar los cursos a la gente que tiene deseo de superación.
Hizo un exhorto para que aprovechen al máximo éstos cursos teórico y práctico, toda vez que es un esfuerzo tanto del ICATECH como del gobierno municipal y es totalmente gratuito.
Reconoció que en esta administración existe voluntad y compromiso por parte del presidente para llevar las herramientas básicas de conocimientos a las familias, porque en Villacorzo existe un gran equipazo que respalda al presidente Robertony Orozco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *