• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician peregrinación por la paz en SCLC

José Sántiz / San Cristóbal
Tal como lo había anunciado el párroco de la Iglesia de Guadalupe, Marcelo Pérez Pérez, feligreses católicos realizaron una peregrinación simbólica en la plazuela de dicho barrio, para pedir y orar por la paz en esta ciudad.
“Se va construyendo con fe y esperanza puesta en Jesucristo presente en la Santa Eucaristía. El pueblo Creyente de la parroquia del Santuario de la Virgen de Guadalupe peregrina en la plazuela con Emanuel presente en la Santa Eucaristía. Cuando Emanuel comienza a caminar es la señal de Dios presente en el pueblo para un buen porvenir”, refiere el católico.
Desde el pasado jueves, Marcelo Pérez, había anunciado iniciar un ayuno y oración para pedir por la Paz en el Mundo, México, Chiapas y en San Cristóbal, ya que actualmente la violencia ha rebasado a las autoridades policiacas y solamente con la fe se podrá combatir la delincuencia, por lo que piden que se unen a esta jornada de ayuno y oración en San Cristóbal.
El sacerdote indicó que la peregrinación es también de oración por las víctimas y victimarios que han sufrido durante mucho tiempo, y que actualmente el pueblo sigue sufriendo.
La jornada de actividades por la paz, adelantó, concluirá el próximo lunes a las 8 de la noche con otro recorrido en la misma plazuela, portando banderas blancas y velas prendidas en señal de paz, “porque con la fe habrá paz en la tierra”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.