• Spotify
  • Mapa Covid19

Se realizan en la 2ª calle Poniente desde la Avenida Central hasta la 4ª Avenida Sur, Cantón La Joya y en San Agustín Jitotol, en Tapachula.

M de R / Tapachula
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo a una nueva obra que vendrá a mejorar la imagen urbana, la movilidad y la seguridad, en el centro de Tapachula; se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la 2ª calle Poniente desde la Avenida Central hasta la 4ª Avenida Sur, con una inversión de tres millones 086 mil 910 pesos.
Acompañada de integrantes del Cabildo y del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, Urbina Castañeda dio el banderazo del inicio de los trabajos.
El secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, explicó que los recursos para esa obra provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), en beneficio de miles de tapachultecos al ser una calle céntrica.
En ese sentido, se construirán mil 286 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 402 metros de guarniciones, 699 metros cuadrados de banquetas, señalización horizontal y vertical, además de obras inducidas de la red de alcantarillado sanitario y de agua potable.
El director de Diario del Sur, Roberto Segoviano Hernández, agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda por la nueva obra que será de alto impacto, por lo que reconoció el trabajo que viene realizando la administración municipal en beneficio de todos los tapachultecos.
En el cantón La Joya, la alcaldesa encabezó el banderazo de inicio de la obra de ampliación de electrificación subterránea con una inversión de 2 millones 132 mil 632 pesos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), para beneficiar a 225 Habitantes de manera directa y 799 Habitantes de manera indirecta.
En tanto en la comunidad San Agustín Jitotol, en la zona media alta de Tapachula, se puso en marcha una obra más de pavimentación hidráulica de camino con una inversión de 3 millones 213 mil 349 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).
“Esta es una demostración de que cuando se actúa con transparencia, honestidad y amor a la ciudadanía se pueden hacer más obras. Esto es justicia social y resultado de que los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, le cumplen al pueblo”, afirmó la presidenta municipal, durante los banderazos de inicio de las obras que conllevan una mejor calidad de vida para los tapachultecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *