• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan Consejo contra la violencia

M de R/ Villacorzo

El pasado martes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Instalación y la Toma de Protesta del Consejo Municipal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, el cual estuvo presidido por el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar.

El evento organizado por Juana Emi Hernández Durante, titular de la coordinación municipal del Instituto de La Mujer, se desarrolló en la sala de juntas de la alcaldía municipal, en la que también estuvo presente Anayeli Padilla Urbina, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como el fiscal de Distrito Frailesca, Luis Onésimo de Coss León, además de funcionarios estatales y municipales.

“La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, por ello, es importante generar condiciones de igualdad en todos los espacios del quehacer cotidiano”, dijo el alcalde. 

El objetivo es generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, por ello, cada 25 de cada mes es un día en el que se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el único objetivo de fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres. 

Esta administración municipal busca en todo momento la igualdad y el respeto a los derechos humanos por eso se creó el Instituto de la Mujer con la finalidad de contribuir y sumarse al llamado a la no violencia contra las mujeres para tener un municipio libre de discriminación y de desigualdad.

Orozco Aguilar hizo un reconocimiento público a Juana Emi Hernández Durante, titular de la coordinación municipal del Instituto de la Mujer, por todo el trabajo que ha venido haciendo para prevenir y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, al igual que reconoció el trabajo de otras áreas del ayuntamiento que son participes a la prevención de la no violencia.

“Tenemos el firme compromiso de trabajar en acciones afirmativas para disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, por ello la importancia de tomar medidas para erradicar la violencia hacia este sector de la población”, destacó. 

En su participación, Juana Emi, destacó que el objetivo principal de la formación del consejo municipal es precisamente para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas a partir del cese de la violencia en su contra y las desigualdades producidas por una legislación de política pública que vulnere sus derechos humanos. 

Invitó a los presentes a realizar acciones conjuntas siendo un equipo multidisciplinario en busca de ideas, estrategias para la difusión en la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia, brindando información oportuna e inmediata a favor de las mujeres con el fin de poner un alto a la violencia, proporcionando los números de atención 089, 911 o directamente a la oficina del instituto municipal de la mujer 9651207458 o bien al número de la policía municipal 9656516292.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *