• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan contenedores

Reproducir vídeo

M de R/ Tapachula

Al instalar contenedores de PET en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la antigua estación del ferrocarril y en el Palacio Municipal, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 con la sustentabilidad, sostenibilidad y cuidado del planeta. 

Exhortó a la sociedad para que junto con las instituciones gubernamentales “ayude a reducir la generación de desechos sólidos y residuos que contaminan el agua, los suelos y afectan el equilibrio natural que hace posible la vida”. 

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno, así como el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), Carlos Cossío Horita, la presidenta municipal Urbina Castañeda, realizó el deposito de tapa-roscas y botellas elaboradas con plástico. 

Estos contenedores se suman a los ya instalados en el parque Bicentenario y Sendero Peatonal, por lo que se pidió a los tapachultecos utilizarlos en forma adecuada y evitar tirar en ellos otro tipo de basura. 

En el Cedeco, en el cual ya se realizan diversas actividades de tipo cultural y de capacitación, la alcaldesa aseguró que “las obras y acciones emprendidas por los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han sido vitales para la cohesión social, la esperanza y la confianza de progreso, desarrollo y felicidad en Tapachula”. 

En las actividades también participaron los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; la presidenta del Comité Comunitario Estación Ferroviaria, Yolanda López Ordaz; la representante del mercado Soconusco, Marina Aguirre López; el luchador Gallo Sureño y la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Alexandra Trinidad Ocaña en representación del Oficial Mayor, Sergio Aquino López, entre otros servidores públicos e invitados especiales. 

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *