• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula
Ante las fuertes lluvias provocadas por una zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicado a 395 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala, el Ayuntamiento de Tapachula, intensificó las acciones en materia de prevención debido a que en la zona baja ya se presentaron algunos problemas de encharcamientos.
Por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se mantiene un monitoreo de los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad, así como de aquellas zonas consideradas de riesgo, por lo que también se habilitaron albergues temporales para que en caso necesario las personas puedan acudir a los mismos.
El director de Protección Civil Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, precisó que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son en el sentido de que el fenómeno estará provocando lluvias torrenciales en algunas zonas de Chiapas, sobre todo en la Costa y Soconusco, por lo que se extreman las medidas preventivas.
Por ello pidió a la población estar prevenidos por las fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje fuerte, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible pérdidas materiales y sobre todo de vidas humanas.
En las últimas horas, las fuertes precipitaciones pluviales han provocado encharcamientos en algunas comunidades de la zona baja como el caso de Leoncillos, Cuatro Milpas y las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, por lo que se han hecho recomendaciones a la población para que extremen precauciones.
El titular de PC Municipal, Schroeder Bejarano, encabezó este martes un recorrido de verificación por las afectaciones a causa de los encharcamientos, ya que en algunas viviendas de la comunidad Leoncillos el agua subió hasta 30 centímetros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *