• Spotify
  • Mapa Covid19

Intereses políticos afectan a hospital

El director del nosocomio no renovó el contrato del único médico internista de la unidad.

Soydi Rodríguez / Ocosingo
A pocos días de que un popular influencer bautizara el municipio como un “pueblito rural”, por contar con un Hospital en decadencia, con muchas falta de equipo y personal, este miércoles trascendió que dentro de las contrataciones para este próximo año 2024, al actual director, Reynaldo Issac Lara Díaz, se le olvidó renovar contrato al único médico internista que hay en Ocosingo, el Dr. Leonardo Gutiérrez, quien ha servido como médico urgenciólogo, y cuenta con maestría en Ultrasonido y administración en Servicios Públicos, laborando desde hace 12 años para el Hospital.
Fuentes fidedignas señalaron que a Manuel Nakamura Vidal, jefe de la Jurisdicción N. 9 en Ocosingo, y el director Reynaldo Issac Lara, solo pasaron la renovación de contratos, únicamente a aquellos que simpatizan en su círculo de amigos, y círculo político, así como aquellos que apoyaron en su totalidad al secretario de Salud para levantar su popularidad en las pasadas elecciones de la encuesta, dejando fuera a varios médicos.
Tristemente, la ambición, el poder y el interés económico, ha permitido qué el Hospital del 20 Camas cada día vaya en decadencia, pues ninguna de las administraciones de la Jurisdicción y el Hospital, qué han desfilado le ha abonado al desarrollo y el mejoramiento del sistema de salud en Ocosingo, todas están más enfocadas en ver como se benefician y que tanta ventaja sacan de ese puesto, mientras que la realidad es que no hay personal, medicamentos, unidades y equipos para brindar atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *