• Spotify
  • Mapa Covid19

Invita INE a renovar credencial en la región Mezcalapa

Ramiro Gómez / Copainalá
El responsable del módulo fijo del INE en Copainalá, Claunires López López, informó a la ciudadanía que las credenciales 2021 perdieron vigencia el pasado 10 de abril, motivo por el cual deberán acudir a los módulos fijos ubicados en Pichucalco y Copainalá para realizar los trámites correspondientes de lunes a viernes.
Comentó que pueden realizar este proceso en los módulos itinerantes en los municipios de Mezcalapa, Berriozábal, Ocotepec, Reforma, Rayón y Ostuacán.
“Para hacerle de su conocimiento a la ciudadanía en general que estamos renovando la credencial para votar de 2021, todas estas credenciales perdieron vigencia, hay que renovarlas lo más pronto posible, porque la Ley General de instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 156, fracción 5, que la credencial tendrá una vigencia de 10 años a partir de la fecha de su expedición, por eso traen el año en el que se vencerán”.
López López, comentó que es importante actualizar la credencial, debido a que dejaron de ser aceptadas como identificación oficial en todas las instituciones públicas, privadas y sociales en la que la o el ciudadano deba presentarlas para realizar algún trámite.
Para realizar los trámites, el INE requiere acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, y en caso de no contar con los dos últimos requisitos, deberán ser acompañados u acompañadas por dos testigos que sean vecinos o de preferencia familiares.
Así mismo podrán realizar trámite para inscribirse al Padrón Electoral, actualizar domicilio, corrección de datos, reponer la credencial para votar, renovar las credenciales que ya perdieron vigencia y reincorporarse en el Padrón Electoral, en caso de haber sido rehabilitada o rehabilitado en sus derechos políticos.
Finalmente, López López invitó a toda la ciudadanía de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE a realizar sus trámites quien, a la vez, reconoció que existe un rezago importante en las comunidades más marginadas y que son necesarias efectuar la renovación de la credencial de elector para votar.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.