• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal
Feligreses tsotsiles de la zona Altos de Chiapas, pidieron a todos los católicos ayunar y orar por la paz, para que las elecciones del próximo 2 de junio transcurran sin incidentes, ya que se han registrado muchos hechos violentos en diferentes puntos de la entidad chiapaneca.
Los representantes del pueblo creyente tsotsil invitaron a que se unan al ayuno por la paz, las parroquias de: Amatán, Huitiupán, Simojovel, el Bosque, San Andrés Larrainzar, San Juan Diego, Zinacantán, San Juan Chamula, San Pedro Chenalhó, Chalchihuitán y Pantelhó.
“Queremos que se haga en paz las elecciones, nos preocupa la seguridad de nuestros pueblos y parajes, queremos que los gobiernos pongan atención a la voz de los pueblos tzotziles, dando un mensaje de esperanza, pidamos a Dios la paz, no vendamos nuestra dignidad, no vendamos nuestro voto”.
Finalmente dijeron que como iglesia piden que sea un voto libre y secreto, “actuemos de acuerdo a la voluntad de Dios, invitamos a toda la comunidad cristiana a orar juntos el próximo domingo 26 de mayo de 2024, que sea una jornada de ayuno y oración”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *