• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a participar en Parlamento Juvenil

Se realizará con el objetivo de generar espacios de expresión.

M de R / Cintalapa
El Ayuntamiento de Cintalapa y Gobierno de Chiapas convocan a los jóvenes a participar en el 14° Parlamento Juvenil 2024 a desarrollarse en nuestra entidad.
Esta actividad incluyente se realizará con el objetivo de generar espacios de expresión juvenil, promover la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia legislativa de nuestro Estado.
Para tal efecto, la Comisión de Juventud y Deporte de la LXVIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas; en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, ha vinculado al Ayuntamiento de Cintalapa para coadyuvar y promover en los jóvenes cintalapanecos su valiosa participación.
Al reunirse con jóvenes cintalapanecos, el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz, acompañado por la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez; desatacó la importancia de esta actividad que mantiene inmerso a los jóvenes en la participación y vida pública de nuestro estado de Chiapas.
“Me llena de alegría que los jóvenes de Chiapas y sobre todo de Cintalapa, tengan la oportunidad de presentar iniciativas de ley en beneficio directo de la sociedad chiapaneca, por ello; los exhorto a que se sumen y se hagan parte de la historia legislando por un día mediante sus propuestas”, dijo el Profe. Neto Cruz.
Dijo que su Gobierno Municipal es un aliado para que los jóvenes se vayan adentrando en temas de relevancia en los que la sociedad vaya teniendo un panorama más amplio de lo que se puede trabajar en conjunto para desarrollar los pueblos en todos los ámbitos.
Mientras tanto, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez; refirió que el Parlamento es en honor al escritor, médico, político y académico Chiapaneco “Enoch Cancino Casahonda”, y la participación de los jóvenes es de mucha importancia porque son el presente y futuro de México, invitándolos a que acudan a la convocatoria para reunir las bases y poder hacer historia en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *