• Spotify
  • Mapa Covid19

ISSTECH realiza 7° Sorteo de Préstamos Especiales

M de R / Diario de Chiapas
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), efectuó la séptima edición del Sorteo de Préstamos Especiales a Corto Plazo para trabajadoras y trabajadores del Magisterio, Burocracia e ISSTECH, en el que se otorgaron 13 millones de pesos distribuidos en los tres sectores.
En representación del director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, asistió el jefe de la Unidad Jurídica, Juan Carlos Morales Orantes, quien dijo que con estos sorteos se transparentan los procesos de prestaciones, como lo exige la ley.
“Hoy estamos continuando con una práctica de certeza, trasparencia y claridad en el otorgamiento de los préstamos especiales a los que tienen derecho los afiliados del ISSTECH. Estamos siendo, como nunca, lo más trasparentes, como la ley lo exige, es por eso que estamos muy contentos. Hemos venido otorgando créditos y hoy culminamos con las solicitudes de ISSTECH y de la Burocracia. Mucha suerte a todos”.
Por su parte, Clairé Escandón Montes de Oca, subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas del instituto, declaró que “en esta emisión de préstamos a corto plazo especiales, estaremos operando un monto de 13 millones entre nuestros tres sectores: Magisterio con 44 préstamos; Burocracia con 7 y el ISSTECH con 5. Los montos van de 71 a 300 mil pesos”.
A fin de lograr certeza y legalidad, el sorteo fue realizado en presencia del representante de la Notaría 47 de Chiapas, a cargo de Fernando Rodríguez Narváez, con su representante Armando Trujillo Rincón; además de representantes de los sindicatos: del SUTISSTECH, Leslie Espinosa Espinosa; de Burocracia, Selene Cruz Flores y del SITISSTECH, Julieta Güin Pozos.
También se contó con la presencia de jefes de unidad del instituto, así como del comisario público, Cándido Chandomí Cal y Mayor y la representante de la contraloría interna del ISSTECH, Marina Siboney Peña Merino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.