• Spotify
  • Mapa Covid19

Jiquipilas, beneficiado con huertos familiares

M de R / Jiquipilas
El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Madely Montejo Maza, acudieron a la entrega de huertos familiares, acto presidido por el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el cual fue entregado de manera directa a productores de cada municipio.
El Gobernador enfatizó que Chiapas debe detonar el desarrollo del campo, para que sea una actividad de autoconsumo y sustento familiar; por ello, se invierten recursos en necesidades prioritarias.
Hugo Lázaro agradeció este gran proyecto que será de gran beneficio para las familias productoras, reduciendo costo e inversión y aumentando la posibilidad de mejorar la economía local.
Por su parte Madely Montejo destacó que este proyecto, es de gran beneficio para las familias jiquipiltecas quiénes serán beneficiados de manera directa en la economía de sus hogares.
“Muchas gracias al Dr. Rutilio Escandón Cadenas Gobernador del Estado y a la licenciada Delia María González Flandez por siempre pensar en Jiquipilas y beneficiar una vez más a nuestro municipio”, señaló la presedenta del DIF.
Los ejidos beneficiados fueron el Triunfo, Unión Agrarista, Cuauhtémoc, Nueva Palestina y Julián Grajales; cabe mencionar que estos han mantenido el diálogo y acercamiento ante las instancias correspondientes para priorizar proyectos y beneficiarse de manera directa.
Dentro de los paquetes que se recibieron por parte de las autoridades estatales, contiene Coa, Azadón y Molino de nixtamal como herramienta de trabajo; también se entregaron paquetes de semillas de hortalizas, maíz y frijol como insumos de siembra

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *