Jiquipilas: responsabilidad compartida, proteger a la niñez 

M de R / Jiquipilas

La protección de la niñez es una prioridad, para el Ayuntamiento de Jiquipilas se siguen fortaleciendo las acciones preventivas en favor de las niñas, niños y adolescentes.

De manera coordinada y atendiendo las políticas públicas impulsadas por el gobernador del Estado, el Gobierno Municipal de Jiquipilas dirigido por la presidenta, Benérita Vela Avendaño; se suma a las estrategias de prevención y atención inmediata para garantizar el bienestar de la infancia y juventud chiapaneca durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2026.

En este sentido, las autoridades se han adherido a la iniciativa “Tarjeta Azul «Cero Tolerancia a la Explotación Infantil»”, estrategia que en Chiapas se impulsa en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; organismo internacional encargado de promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

Esta importante acción busca prevenir cualquier forma de violencia, abuso, explotación o vulneración de derechos de las infancias en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol 2026; promoviendo la participación activa de autoridades, instituciones y sociedad en general.

Hoy, bajo las directrices del Gobierno de Chiapas, en Jiquipilas continúan trabajando en la prevención, sensibilización y concientización social para asegurar que nuestras niñas, niños y adolescentes; crezcan y se desarrollen en entornos seguros, libres de violencia y con pleno respeto a sus derechos.

La protección de la niñez es una responsabilidad compartida.

En Jiquipilas, se sigue construyendo un municipio más seguro, humano y comprometido con el bienestar de las familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *