• Spotify
  • Mapa Covid19

Jiquipilas, sede de encuentro

Se promueve la tradición y cultura local; el edil Jiquipilteco agradeció el apoyo y respaldo de la directora de Coneculta, Matza Maranto.

M de R/ Jiquipilas
La explanada de la presidencia municipal se vistió de gala para ser sede oficial del “Primer encuentro de Casas de Cultura” en la que participaron los municipios de Jiquipilas, Cintalapa, Villaflores, Ocozocoautla, Berriozábal y Copainalá.
La suma de esfuerzos entre regiones es trascendental para promover la tradición y cultura local, ampliando la promoción de la identidad de los pueblos chiapanecos.
En su participación, el edil jiquipilteco refirió que a través de estas acciones no solo se rescata la cultura, también se inculcan nuevas actividades a las nuevas generaciones, quiénes son portavoces y su aportación es esencial para mantenerlas activas.
Entre bailes tradicionales, música típica y mucho folklore, las y los asistentes locales y visitantes disfrutaron de un domingo agradable en compañía de su familia.
El alcalde agradeció la dedicación y atención de Coneculta Chiapas, donde su directora general, Matza Maranto Zepeda, ha enfatizado que la cultura es fundamental para lograr una estabilidad social y facilidad el rumbo de la sociedad.
“Tenemos la convicción que la cultura es una fuente de creación de las nuevas generaciones, muy agradecidos con el trabajo de las y los directores de casa de cultura, su aportación ha sido fundamental para el progreso de Chiapas”, mencionó la representante de Coneculta.
Jiquipilas mantiene un fuerte compromiso con diferentes sectores, la cultura debe permanecer activada y constante para demostrar la identidad y catalogar al municipio por sus riquezas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.