• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villacorzo
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer y la Fiscalía de Abigeato, realizó foros dirigidos a servidores públicos, personal del H. Ayuntamiento, Protección Civil, DIF, Seguridad Pública Municipal, socios ganaderos y la sociedad civil.
El primero de los foros se desarrolló en la casa ejidal de la cabecera municipal y el segundo en la casa ejidal de la colonia San Pedro Buenavista, en la que estuvo presidido por la síndica municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, representante personal del presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, así como Yazmín Sierra López, fiscal de la Mujer de la FGE.
También estuvo presente Néstor Eli Hernández Gálvez, coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, Juana Emi Hernández Durante, titular de la coordinación municipal del Instituto de la Mujer, Virgilio Ramos Sierra, comisariado ejidal, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.
El mecanismo alternativo “Cerca de Ti” que implementa la Fiscalía General del Estado (FGE) busca erradicar la violencia contra las mujeres, así como la prevención e investigación del delito de abigeato.
En palabras de bienvenida a cargo de al Síndico Municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, destacó la importancia de éstos foros y reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal en trabajar de manera firme para erradicar la violencia de género.
Dijo que no sólo las mujeres son violentadas e incluso hay hombres que también sufren maltrato, pero por el hecho de ser hombres no denuncian y se quedan callados.
“Necesitamos tener una vida libre de violencia y sólo lo vamos a lograr si denunciamos ante las instancias correspondientes” y subrayó que en el H. Ayuntamiento se cuenta con la coordinación municipal del Instituto de la Mujer y de Prevención del Delito para que toda persona que sufra maltrato se acerque y denuncie y de esa forma se les dé seguimiento hasta que se haga justicia.
En el Gobierno de Robertony Orozco, estamos muy comprometidos en trabajar para abatir la violencia que muchas de las veces se generan desde el seno familiar, trabajamos en equipo para materializar todas las acciones en beneficio de las mujeres y también de los hombres víctimas de violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *