• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula
El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la COMAR Y ACNUR, realizaron la Jornada por la Inclusión y la No Discriminación, en donde el Gobierno Municipal rindió un informe detallado de las acciones emprendidas para afrontar el fenómeno migratorio.
El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal y estatal, además del respaldo de ACNUR, OIM, UNICEF; el gobierno municipal ha emprendido diversos programas de apoyo a la población en contexto de movilidad.
Entre ellos -dijo-, se han otorgado apoyos en materia de salud, seguridad, educación, capacitación para el trabajo, atención social, con lo que se han integrado a la sociedad local, las personas que por diversas causas han dejado sus países buscando oportunidades de desarrollo.
Fuentes Thomas detalló que el gobierno municipal ha emprendido una labor exhaustiva para erradicar la xenofobia y la discriminación en contra de las personas en contexto de movilidad sensibilizando al sector empresarial y de la sociedad civil, para el desarrollo sostenible e incluyente de Tapachula.
Equipamiento en escuelas inclusivas, programas como “Somos Familia”, atención a mujeres migrantes para erradicar la violencia, servicios médicos y cine migrante, son algunas de las acciones emprendidas por las diversas áreas del Ayuntamiento para apoyar a las personas en contexto de movilidad, enfatizó el secretario general del Ayuntamiento.
Por su parte, Manuel Nucamendi Pulido, Jefe de la Oficina de ACNUR en Tapachula, reconoció la cooperación y solidaridad del Gobierno Municipal para atender el fenómeno migratorio que se vive en el municipio de manera histórica desde el año 2018.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *