• Spotify
  • Mapa Covid19

Jornadas de salud para Jiquipilas

M de R / Jiquipilas
Ayuntamiento de Jiquipilas planifican el acercamiento de servicios de salud a través de jornadas médicas.
Con anterioridad, Hugo Lázaro y Madely Montejo tuvieron previas pláticas con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, donde se solicitaba la intervención de las autoridades estatales para coadyuvar y ampliar el esquema de servicios y llevarlo a zonas vulnerables de Jiquipilas.
En mesa de trabajo con la Secretaría de Salud, IMSS y autoridades municipales, lograron grandes avances logísticos y aterrizar puntos estratégicos de servicios que ofrecerán a través de una agenda de visitas y activación de centros y casas de salud.
“Sabemos de la falta de servicios presentados, con base a las estadísticas existen muchas necesidades urgentes, estoy muy satisfecho en esta reunión de trabajo donde refrendo mi compromiso de buscar alternativas y sumar esfuerzos con más dependencias y beneficiar a mucha gente” puntualizó el edil.
La voluntad del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, fue trascendental al otorgar este apoyo; “hoy tenemos un gobierno enfocado en satisfacer necesidades y trabajar por un Chiapas de corazón”, puntualizó.
Dentro de la jornada de salud se redoblan esfuerzos para llevar servicios como atención general, atención personalizada a la mujer, nutrición, odontología y pláticas preventivas ante cualquier enfermedad; hoy en día se redoblará esfuerzos para que las mujeres accedan a servicios médicos totalmente gratis y con atención profesional.
Hugo Lázaro agradeció y reconoció el apoyo que le brinda a Jiquipilas Gabriel del Carpio Ruíz, jefe del área de atención ciudadana y organizaciones sociales del Instituto de Salud; además de la visita de Karla Cantoral, responsable de salud de la Mujer distrito 1; Alexander Jonapá, responsable MESOREPS Cintalapa- Jiquipilas y Sergio Iván Alonso Cruz, coordinador médico del Centro de Salud Jiquipilas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.