• Spotify
  • Mapa Covid19

Jornadas de salud para Jiquipilas

M de R / Jiquipilas
Ayuntamiento de Jiquipilas planifican el acercamiento de servicios de salud a través de jornadas médicas.
Con anterioridad, Hugo Lázaro y Madely Montejo tuvieron previas pláticas con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, donde se solicitaba la intervención de las autoridades estatales para coadyuvar y ampliar el esquema de servicios y llevarlo a zonas vulnerables de Jiquipilas.
En mesa de trabajo con la Secretaría de Salud, IMSS y autoridades municipales, lograron grandes avances logísticos y aterrizar puntos estratégicos de servicios que ofrecerán a través de una agenda de visitas y activación de centros y casas de salud.
“Sabemos de la falta de servicios presentados, con base a las estadísticas existen muchas necesidades urgentes, estoy muy satisfecho en esta reunión de trabajo donde refrendo mi compromiso de buscar alternativas y sumar esfuerzos con más dependencias y beneficiar a mucha gente” puntualizó el edil.
La voluntad del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, fue trascendental al otorgar este apoyo; “hoy tenemos un gobierno enfocado en satisfacer necesidades y trabajar por un Chiapas de corazón”, puntualizó.
Dentro de la jornada de salud se redoblan esfuerzos para llevar servicios como atención general, atención personalizada a la mujer, nutrición, odontología y pláticas preventivas ante cualquier enfermedad; hoy en día se redoblará esfuerzos para que las mujeres accedan a servicios médicos totalmente gratis y con atención profesional.
Hugo Lázaro agradeció y reconoció el apoyo que le brinda a Jiquipilas Gabriel del Carpio Ruíz, jefe del área de atención ciudadana y organizaciones sociales del Instituto de Salud; además de la visita de Karla Cantoral, responsable de salud de la Mujer distrito 1; Alexander Jonapá, responsable MESOREPS Cintalapa- Jiquipilas y Sergio Iván Alonso Cruz, coordinador médico del Centro de Salud Jiquipilas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *