• Spotify
  • Mapa Covid19

Protestan frente a las oficinas del DIF nacional en Huixtla, donde cumplen cinco días encerrados sus integrantes tras una redada policial

José Cancino / Tapachula
Judíos ortodoxos continúan sin obtener su libertad, tras una redada implementada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias federales, que se llevaron y encerraron a más de 20 personas en una sede del DIF nacional situada dentro del recinto fiscal de Cerro Gordo, en Huixtla.
Este martes, los ortodoxos que libraron la redada, protestaron afuera de dichas instalaciones, para exigir que sean liberados los integrantes de su comunidad, ya que al interior hay menores de edad que están en condiciones infrahumanas y sin la debida atención médica en caso de enfermar.
Un miembro de los Lev Tahor, Moshe Alter, narró que en horas de la madrugada fueron sorprendidos por policías que de manera violenta y con armas se llevaron a la fuerza a 25 niños, padres y madres judíos.
“Uno de los niños ya fue traficado ilegalmente y los 24 restantes los tienen retenidos de forma ilegal en esta y esta localidad estas personas detenidas ilegalmente, están ya cinco días sin comida apta para comer de acuerdo a nuestra religión”, apuntó.
Expuso que desde hace días no tienen conocimiento de algunos de sus integrantes, por lo que responsabilizaron al gobierno mexicano de lo que les ocurra.
Missen Malka, también judío, sostuvo que las autoridades iban por cuatro miembros que están acusados de tráfico de personas y delincuencia organizada, pero arremetieron contra todos los integrantes de este grupo asentado en la comunidad La Independencia, en la zona media alta de Tapachula.
“Esto es una opresión del gobierno israelí y de judíos que están en Estados Unidos y elevaron esta denuncia, pero hay muchas anomalías y corrupción porque se llevaron a muchos de nuestros familiares e integrantes de la comunidad, cuando sólo iban por cuatro, no hay orden de un juez para detener niños ni nada de eso”, apuntó.
Hasta entonces, la FGR no ha emitido postura alguna sobre la detención de estas personas ni por qué las mantiene probadas de su libertad, pese a las enérgicas manifestaciones que han realizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *