• Spotify
  • Mapa Covid19

El alcalde de Tuxtla Chico desacata las agendas sociales y políticas, tales como los simulacros de sismo y los homenajes a la bandera cada lunes.

M de R/Diario de Chiapas
Desangelado y sin convocatoria, aunado a la ausencia del presidente municipal Julio Gamboa Altuzar, el simulacro de sismo en Tuxtla Chico resultó un fracaso, al cual tampoco asistieron los empleados VIP de este ayuntamiento.
Apenas unos 30 trabajadores municipales se congregaron a la explanada del parque central Miguel Hidalgo, donde el titular de Protección Civil, Julio Cueto, dirigió unas palabras para los asistentes, en torno a cómo reaccionar en caso de una emergencia por un sismo de intensidad fuerte.
Pero en el lugar más faltas por parte del edil salieron a la luz, ya que muchos empleados señalaron que quien debe predicar con el ejemplo ni siquiera llega a pararse a la presidencia, incluso mencionaron que ni a los homenajes de cada lunes se presenta.
Y es que Julio Gamboa se la pasa de restaurante en restaurante en Tapachula, lejos de donde debería de despachar y atender las necesidades de los pobladores de Tuxtla Chico, situación que mantiene en total descontento a los integrantes de distintos departamentos en la alcaldía.
Se trata de actividades que el propio gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, instruye a los ediles de todos los municipios en Chiapas, las cuales se desarrollan sin ningún contratiempo en la mayoría de las regiones de la Entidad.
Al simulacro (y a los homenajes del lábaro patrio) tampoco asisten algunos regidores, ni la primera dama Karla del Toro de Gamboa; la directora del DIF Tuxtla Chico, Stephania Judith Urbina de Coss; ni el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Alfredo Castañón Beckers, que en días pasados fueron señalados por compadrazgos y relaciones directas con la pareja Gamboa- Del Toro.
Este martes, el gobernador Rutilio Escandón pidió a la población chiapaneca a sumarse al Simulacro Estatal de Sismo con una hipótesis de 8.2 en su magnitud.
“Somos un territorio de temblores y terremotos, por ello, es importante participar y a través de Protección Civil nos enseñan a cómo comportarnos”, puntualizó el mandatario estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *