• Spotify
  • Mapa Covid19

Justicia social a ejidos de Tapachula

La alcaldesa Rosy Urbina inauguró obras de techado de canchas multideportivas en varias comunidades de la Zona media alta

M de R / Tapachula

Obras con una inversión de cinco millones 795 mil 645 pesos fueron inauguradas en tres comunidades de la zona media alta de Tapachula, con lo que se lleva justicia social y se cumple la Cuarta Transformación. 

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda junto a integrantes del Cuerpo de Cabildo, develaron las placas y realizaron tiros de basquetbol para inaugurar los techados en canchas en espacios públicos multideportivos, en los ejidos La Patria, San José Reforma y El Manacal. 

Se trata de espacios que mejorarán la convivencia armónica entre los habitantes y “como Ayuntamiento vamos a acercar la cultura y el deporte a las comunidades y estos servirán para su promoción y con ello apoyar a mejorar sus condiciones de vida”. 

Las obras son el resultado de la aplicación honesta y transparente de los recursos, tal como lo instruyen el Presidente Andrés Manuel López obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.  

Los representantes de las comunidades Salomón Pérez Díaz, Imeri Sánchez Gálvez y Hernán Enrique Ramírez de la Cruz, reconocieron a la alcaldesa Urbina Castañeda y a los integrantes del Ayuntamiento por dar respuesta a las añejas demandas de las obras hoy inauguradas y que vienen a cambiar la vida de sus habitantes y de otros ejidos y cantones que también podrán realizar intercambios deportivos y culturales.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que en La Patria se invirtieron dos millones 172 mil 564 pesos; en San José Reforma, un millón 942 mil 378 y en El Manacal, un millón 680 mil 705. 

Los nuevos techados de canchas incluyen alumbrado, instalaciones hidrosanitarias, tableros de acrílico, porterías y obras complementarias en cada una de ellas que mejoran la seguridad. 

La presidenta municipal estuvo acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade; el delegado de Gobierno del Estado, Jorge Antonio Matalí Loranca y el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, entre otros titulares de dependencias municipales. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *