• Spotify
  • Mapa Covid19

Las lluvias por “Agatha” dan tregua y sale el sol en Tapachula

José Cancino / Tapachula
Luego de 24 horas de lluvias intermitentes intensas en la Frontera Sur, ayer por la tarde la lluvia cedió y permitió la salida del sol en varios sectores de la región Soconusco.
Y el regreso del calor a Tapachula y municipios aledaños, permitió que ciudadanos regresaran a actividades que habían programado para días siguientes debido a que los intensos chubascos no permitían salir a las calles.
Pese a que ya se observa sol y calor en la Frontera Sur, bancos de nublados persisten en Tapachula, Suchiate, Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huixtla y Unión Juárez, donde los sistemas municipales de Protección Civil han exhortado la población a estar pendientes de los reportes que las autoridades emitan.
Las lluvias intensas propiciaron que los ríos mostrar un incremento en su caudal, aunque esto no represente un riesgo ni peligro para los pobladores que viven en zonas aledañas a estas vertientes.
Incluso así, se mantiene el monitoreo en el río Suchiate, Texcuyuapan, Cahuacán y Coatán.
Por fortuna, en la región Soconusco se reporta saldo blanco para las lluvias registradas en las últimas 48 horas, aunque sí se registraron encharcamientos en algunos sectores que no ameritaron la evacuación de familias.
Aunque las lluvias han menguado en la Frontera Sur, se prevé que para las próximas horas, incluso para el fin de semana, se presenten eventos lluviosos de moderados intensos, por lo que es importante mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.