• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Cintalapa

Luego de más de 24 horas de estar retenida por pobladores de comunidades de la zona noroeste, la candidata del partido Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto, fue liberada y recibida con gran algarabía por militantes, quienes le reiteraron su apoyo y respaldo.

La mañana del viernes, junto a su planilla y equipo de trabajo, se dirigieron a dichas comunidades como parte de la jornada de campaña política, por lo que entusiasmados y con la intención de promover sus propuestas iniciaron el recorrido.

Sin embargo, en la comunidad Canaan fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad, reteniéndolos, violando sus derechos y privándolos de cualquier forma de comunicación.

Fueron horas de angustia debido a que por mucho tiempo no se pudo tener contacto con la candidata ni los afectados, ya que los agresores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, cortando además el servicio de internet y telefonía.

De manera extraoficial, trascendió que no eran habitantes de la comunidad los que provocaron la agresión, sino operadores políticos contrarios al partido Chiapas Unido que al momento exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de los detenidos.

Chiapas Unido Cintalapa reprochó estos actos cobardes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *