• Spotify
  • Mapa Covid19

Llama rector a responsabilidad

M de R / Diario de Chiapas
En un ambiente de respeto y con el mejor ánimo de construir acuerdos para bien de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y de los trabajadores administrativos de esa casa de estudios, el rector Juan José Solórzano Marcial y el secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la institución (SEAUNICACH), César Iván Moreno Sánchez, instalaron la mesa de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En este contexto, el rector de la UNICACH hizo énfasis en que tanto el cuerpo directivo que le acompaña en su gestión, como la representación sindical de los Empleados Administrativos comparten la gran responsabilidad de salvaguardar la Universidad, que es un bien público de las y los chiapanecos.
Recordó que la UNICACH ha enfrentado tiempos difíciles, que poco a poco ha ido superando con la participación de su comunidad universitaria.
Por ello reiteró que es momento de poner capacidad, ánimo, compromiso y responsabilidad mutua para construir los nuevos acuerdos que necesita la UNICACH para continuar sirviendo a la sociedad.
El secretario general del SEAUNICACH consideró el encuentro con las autoridades universitarias, como el inicio de algo bueno, en el que destacó la valiosa presencia de otras autoridades como el mediador certificado del Centro de Conciliación y representantes del Gobierno estatal.
Moreno Sánchez dijo que apuesta al diálogo y agradeció la presencia del rector en el proceso de instalación de mesa de revisión del CCT, a la que asistieron por la parte sindical, integrantes de la Comisión Revisora y del Comité Ejecutivo.
Para dar continuidad a los trabajos de revisión del CCT, por parte de la UNICACH el rector integró la representación universitaria con la Secretaria General, Magnolia Solís López, al Abogado General, Víctor Manuel Moreno Constantino y el Director de Relaciones Laborales, José Andrés Gallardo Durán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.