Ada Iveth Morales / Comitán
Las operaciones de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), llegó Comitán como parte de las estrategias que fueron puestas en marcha por el gobierno del estado que encabeza, Eduardo Ramírez Aguilar.
Este domingo, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; junto con el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el alcalde Mario Guillén Domínguez, iniciaron formalmente las operaciones de esta fuerza.
Durante su intervención, el fiscal enfatizó la importancia de garantizar tanto las libertades como el estado de derecho, reafirmando el compromiso de trabajar por la pacificación de Comitán.
“Si garantizamos las libertades, pero también el estado de derecho. Somos más la gente buena. Vamos a pacificar Comitán”, aseguró Llaven Abarca, subrayando el objetivo de generar un entorno más seguro para las y los habitantes del municipio.
Por su parte Aparicio Avendaño, reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobernador del estado, Eduardo Ramírez, y la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum.
Durante su intervención, destacó la importancia de seguir los valores humanistas que buscan transformar el estado de Chiapas.
