• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Comitán
Con el objetivo de escuchar las voces de mujeres y niñas para crear de manera conjunta con la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, la agenda para impulsarla desde el Congreso del Estado a través de esta comisión, se llevó a cabo el Parlamento Abierto de las Mujeres y Niñas 2022 en Comitán.
En el evento se realizaron ocho mesas de trabajo en el que se tocaron los temas de: Políticas públicas con perspectiva de género, interseccional e intercultural; Derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres; Defensa del territorio; Autonomía financiera e inclusión financiera; Mujeres, niñas y migración.
Así también se habló acerca de la participación de las mujeres en el sistema democrático; Juventudes y participación política, así como Derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia y discriminación.
El evento contó con la presencia de la síndica municipal Gabriela Durán Flores; Floralma Gómez Santiz, diputada y presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez ante el Honorable Congreso del Estado de Chiapas; Michel Domínguez, activista por los derechos humanos, entre otras autoridades y sectores a favor de los derechos de la mujer.
La síndica municipal destacó que el gobierno municipal que encabeza Mario Antonio Guillén Domínguez, tiene claro el objetivo de trabajar de manera permanente a favor de este sector, sobre todo vigilando los derechos de las niñas, adolescente y mujeres, quienes tienen una activa y fundamental participación en el desarrollo del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *