• Spotify
  • Mapa Covid19

Llevan a cabo Parlamento

M de R/ Comitán
Con el objetivo de escuchar las voces de mujeres y niñas para crear de manera conjunta con la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, la agenda para impulsarla desde el Congreso del Estado a través de esta comisión, se llevó a cabo el Parlamento Abierto de las Mujeres y Niñas 2022 en Comitán.
En el evento se realizaron ocho mesas de trabajo en el que se tocaron los temas de: Políticas públicas con perspectiva de género, interseccional e intercultural; Derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres; Defensa del territorio; Autonomía financiera e inclusión financiera; Mujeres, niñas y migración.
Así también se habló acerca de la participación de las mujeres en el sistema democrático; Juventudes y participación política, así como Derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia y discriminación.
El evento contó con la presencia de la síndica municipal Gabriela Durán Flores; Floralma Gómez Santiz, diputada y presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez ante el Honorable Congreso del Estado de Chiapas; Michel Domínguez, activista por los derechos humanos, entre otras autoridades y sectores a favor de los derechos de la mujer.
La síndica municipal destacó que el gobierno municipal que encabeza Mario Antonio Guillén Domínguez, tiene claro el objetivo de trabajar de manera permanente a favor de este sector, sobre todo vigilando los derechos de las niñas, adolescente y mujeres, quienes tienen una activa y fundamental participación en el desarrollo del municipio.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.