• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo
El Ayuntamiento que preside Robertony Orozco Aguilar, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número IV Frailesca, llevó al ejido Nuevo Vicente Guerrero la “Campaña de Colposcopia, Toma de Papanicolaou, Detección del virus del Papiloma Humano y Exploración de Mama”.
Aunque el cáncer servicouterino y el cáncer de mama es prevenible, ocupa los primeros lugares de mortalidad en el país, por ello, la preocupación de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina, en implementar esta campaña en beneficio de 50 mujeres de esa localidad.
La primera dama del municipio destacó la importancia que tiene esta cruzada, por lo que agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Salud, Pepe Cruz Castellanos, por tomar en cuenta a este ejido.
“Para el gobierno municipal y el DIF la salud de las mujeres es de mucha importancia, por ello, estamos implementando acciones encaminadas a la prevención de enfermedades”, sostuvo la presidenta del DIF al estar presente y pendiente con la salud de las mujeres de Nuevo Guerrero.
Esta administración municipal será siempre aliada de la salud, por ello, estamos implementando campañas importantes para prevenir las distintas enfermedades, entre ellas, el cáncer de mama ya que si se detecta a tiempo puede ser curable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *