• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

Al menos 10 viviendas presentaron daños por las primeras precipitaciones de la temporada.

Edgar Ruiz / Ocozocoautla
Las primeras lluvias que se registraron en esta temporada ya dejaron algunas afectaciones en viviendas de comunidades coitecas, por lo que personal de Protección Civil tuvo que acudir a brindar el auxilio a las familias que se vieron afectadas por esta situación.
Informes de las corporaciones de PC detallaron que atendieron a familias de las comunidades Francisco Villa, CNC y San Felipe Buenavista, en el cual algunas casas sufrieron afectaciones por las lluvias y los vientos que azotaron esas zonas rurales.
Las autoridades explicaron que fueron un total de 52 familias a las que le brindaron asistencia de cualquier tipo, derivado de las lluvias, de las cuales se sabe que 12 viviendas fueron las que resultaron con daños por este fenómeno natural.
Precisaron que 10 hogares tuvieron afectaciones parciales, en donde en la mayoría se quedaron sin su techo de láminas, pues los vientos las volaron, dejando desprotegidos sus hogares.
Además de informar que dos casas sí tuvieron pérdidas totales, por lo que será necesaria la reconstrucción de las mismas, por lo que mientras se ha tenido que enviar a los habitantes hacia un refugio temporal en donde puedan estar seguros, en tanto se logra tener de nueva cuenta su casa.
Brigadistas de PC manifestaron que no hubo personas heridas por este acontecimiento, al tiempo de hacer un llamado a la población de estar alertas pues se prevé que puedan continuar las lluvias en esta región de Chiapas.
En lo que respecta a la cabecera municipal, se informó que se hicieron patrullajes preventivos en distintos barrios en coordinación con las autoridades de seguridad, en la cual se dio a conocer que en la ciudad no hubo ningún tipo de afectación por lluvias.
Sin embargo, alertaron a la ciudadanía a no arrojar desechos sobre la vía pública, así como el de mantener sin escombro o material de construcción las avenidas, pues todo esto podría provocar taponamiento de los afluentes pluviales que ocasionaría encharcamientos o inundaciones.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *