Amílcar García / Diario del Soconusco
Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del domingo, acompañadas de vientos, ocasionaron derribo de árboles en algunos sectores de este municipio.
En este sentido, autoridades locales informan que debido a las lluvias que agotaron esta región, ocasionaron afectaciones en el sentido que obstaculizaron el paso al tránsito vehicular debido que hubo árboles que cayeron sobre el pavimento y uno de estos sectores fue precisamente sobre el Boulevard “ Jaime Fernández”, vía que comunica con las colonias unidas del Nuevo Milenio de esta localidad.
En este sentido, correspondió al personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, acudir a los sectores para despedazar los árboles caídos y así reactivar el paso vehicular.
Las autoridades mencionaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, mientras tanto, hicieron el llamado a la población a tomar sus precauciones, además que Protección Civil monitorea los ríos y arroyos principalmente durante el tiempo que se presentan las tormentas.
Por otro lado, mencionaron que mantienen comunicación con los jueces rurales de la zona alta y baja del municipio para que en cualquier emergencia acudan a atender el llamado pues consideran que son ellos como primer respondientes los que tiene la información de primera y así de esa manera en que reactivan los protocolos para atender las emergencias en esta temporada de lluvias.
