• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Los Pinos’, sede de vacunación

Estarán aplicando el biológico anti-COVID para niños de 12 años en adelante.

Janet Hernández / San Cristóbal
Alrededor de 60 dosis diarias o más de la vacuna anti-COVID Pfizer, se tienen contempladas aplicar a niños y adolescentes, de entre 12 a 17 años de edad, en su primera dosis; de 15 a 17 años, en su segunda dosis; y refuerzos a población de 18 años en adelante, dentro de la campaña que realiza el Centro de Salud Urbano “Los Pinos”.
Esta campaña se llevará a cabo del 26 de mayo al 10 de junio de 9 de la mañana a 7 de la noche, así lo informó Irene de Jesús Ruíz Pérez, directora de este Centro de Salud, quien afirmó que es preocupación del secretario de Salud del Estado, José Cruz Castellanos y del jefe del Distrito II Altos, Octavio Alberto Coutiño Niño, en desplegar campañas masivas de vacunación para que los niños de San Cristóbal queden protegidos con el biológico autorizado anti-COVID y así mitigar la gravedad de la enfermedad, la cual ha originado millones de muertes en el mundo.
“Por primera vez en la historia, nuestro Centro de Salud, es elegido para ser uno de los puntos de vacunación COVID, el cual estará albergado, seguramente a cientos de niños, jóvenes y adultos responsables que quieren completar su esquema básico y estar protegidos de cualquier complicación que pueda traer esta enfermedad”, expresó.
Invitó a la ciudadanía a ser parte de esta sociedad responsable y cuidar la vida de sus niños, llevándolos a vacunar con uno de los mejores biológicos como es la marca Pfizer.
Por su parte, el coordinador del Departamento de Vacunación, César Regalado Ovando, aseguró estar listo, para el despliegue de personal capacitado para la aplicación de la vacuna, así como con médicos que estarán atentos en la zona donde se encuentren las personas vacunadas para resguardar su integridad en caso de alguna eventualidad.
“Estamos capacitándonos con cursos de actualización para la aplicación de la vacuna y los cuidados y recomendaciones que estaremos dando a lo largo de la jornada para que la ciudadanía que venga a aplicársela se sienta en completa confianza de que personal profesional estará dándoles la atención adecuada con calidad y calidez”, indicó.
Precisó que el procedimiento de observación será el mismo que con los adultos; los niños, jóvenes y personas mayores que lleguen a aplicarse la vacuna, estarán en observación de 15 a 20 minutos después y de ahí se podrán retirar de la unidad.
Precisó que el requisito indispensable para que se les pueda colocar la dosis es estar sano, sin ningún cuadro gripal, o que les haya dado recientemente COVID, o en el caso de los refuerzos y segundas dosis, que haya pasado cuatro meses o más de la primera aplicación.
“Únicamente se les está pidiendo la CURP para su registro o si ya entraron a la aplicación de mi vacuna y hacer el registro para que lleven consigo su folio, sino de igual manera, en ese momento se podrá hacer el trámite correspondiente”, aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *