• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestras de la USAER 7 alzan la voz

Edgar Ruiz / Berriozábal
Una marcha pacífica se realizó la tarde de este viernes en esta ciudad, en la cual maestras de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 7 levantaron la voz para exigir la destitución del director del plantel, Sergio Isidro Abadía Bustillo, a quien acusan de actos de corrupción, violencia de género y acoso, hechos que ya han sido denunciados por escrito ante las distintas dependencias.
Con el grito de justicia, teniendo el respaldo de padres de familia y de ciudadanos de este municipio, las 10 profesoras aseguraron que ha sido una lucha complicada ya que, a pesar de haber metido las denuncias en varias instancias, hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable.
Resaltaron que no se pueden callar más, representando incluso a maestras que decidieron renunciar o retirarse de esta localidad ante las situaciones que hace el director, por lo cual decidieron marchar para hacer pública esta denuncia y que las autoridades por fin las atiendan.
Informaron que sus denuncias lo han hecho ante la Fiscalía General del Estado, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la Secretaría de Educación, con el gobierno del Estado, pero en ninguna les han brindado la atención a sus demandas.
Aseguraron que tienen pruebas de cada una de las acusaciones, por ello les extraña que exista impunidad en este caso, en el cual resaltaron que este tema ya ha sido rebasado a tal grado de que hoy son los alumnos los que sufren de estas acciones violentas.
Resaltaron que Abadía Bustillo ha manipulado el sistema de atención del USAER 07, pues además tiene a su esposa como la sicóloga de atención, misma que niega el servicio a varios alumnos y a padres de familia que no están conformes con el actuar del director.
Los manifestantes piden una educación de calidad, exigen justicia y esperan que pronto se tome cartas en el asunto para que no siga la violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *