• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestro jubilado acude a Curso de Verano

M de R/ Diario de Chiapas
El Curso de Verano ISSTECH 2022 transita su segunda semana de actividades, en donde más de mil niños y jóvenes viven intensas emociones en el Domo del ISSTECH, así como en la Unidad Deportiva, pero también lo hacen madres y padres de familia, como es el caso de maestro jubilado, Álvaro Navarro López, quien a sus 72 años quiso aprender a jugar ajedrez.
“Tengo a mi hijo que quería aprender a jugar y le dije, si quieres te acompaño y vamos a aprender los dos para que juguemos en casa”, afirmó el catedrático que se jubiló en 2014 y desde ese momento decidió mantenerse activo en todos los sentidos.
Es la segunda ocasión que acude al Curso de Verano. Su primera vez fue en 2019, año en que se inscribió en la actividad de ajedrez y marimba. “Ya he venido dos veces, siempre estoy pendiente de este curso, pero por la pandemia lo suspendieron dos años y hasta ahora que se volvió a reactivar. En el anterior estuve en ajedrez y marimba”, dijo.
Navarro López vive con mucha alegría el Curso de Verano, al cual denominó como totalmente familiar. “El ambiente es muy bonito. Este curso es muy familiar, en donde vienen todos con niños de todas las edades y es variado porque pueden llevar hasta 4 actividades”.
Se dijo muy contento por vivir esta experiencia y porque “es una distracción que tenemos también como adultos”, al tiempo de invitar a todos los jóvenes “a venir a estos cursos para no desaprovechar estas vacaciones, en vez que estén en la computadora o el celular”, afirmó.
Don Álvaro, además de ajedrez, también disfruta de actividades deportivas, ya que hasta los 60 años jugó futbol, voleibol y basquetbol, mientras que en otros ratos libres le gusta leer y tiene otra afición, como es “hablar de política”.
Aprender a jugar bien el ajedrez es un reto que se propuso desde hace unos meses, ya que en su momento pensó que nunca aprendería. “Yo también quería aprender este deporte. Me decían que era imposible aprender. Sé jugar damas chinas, pero veía cómo movían las piezas del ajedrez y me puse de meta que podía aprender con ellos”.
El instructor que tiene a cargo al profesor Álvaro comentó que tenerlo como alumno es un aprendizaje para ambos, ya que cada vez que hace una jugada correcta, ve la felicidad reflejada en su rostro. “Es muy satisfactorio, es tierno verlo, cuando ellos se emocionan es como ver a un niño y es algo fascinante”.
Finalmente, recomendó a jóvenes hacer deporte. “El deporte es lo mejor que puede hacer un joven. Con el deporte aprendes, te distraes y haces cosas positivas con tu tiempo y qué mejor si lo hacen en el Curso de Verano del ISSTECH, el más grande de Chiapas, con varias actividades. El mejor curso de Chiapas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *