• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestros federalizados reciben curso

Edgar Castillo /Tonalá

En la mesa de honor la presidieron el Jefe de Sector 26, Israel Santos García, el representante del sector 27, José Ramiro Ventura López, el supervisor de la zona 133, Francisco Roque Caballero, 63, Santiago Cruz Trinidad y el supervisor de la zona 26, Guadalupe Santiago García.

Así también, los Maestros responsables estatal de proyecto Atención Preventiva y Compensatoria de la dirección de educación primaria federal, Gilberto Zavala Medina, Alba Cecilia Salazar Zavaleta, Proyectos académicos de apoyo técnico pedagógicos, José Eleazar Farelo, como el director de la escuela Enrique C Rebsamen, Julio Cesar Zavala Ramos y auxiliares técnicos pedagógicos.

Las autoridades educativas comenzaron con los honores a la bandera con los cantos del himno nacional y de Chiapas.

Gilberto Zavala Medina, mencionó que este curso está destinado a facilitar las herramientas metodológicas que ayudan atender a alumnos que están desfasados de la edad cronológica y que requiere de nivelación académica.

El curso es para apoyar a alumnos que presenta rezago en el aprendizaje de contenido educativo para que hagan mayor aporte de un cuadernillo y manejo metodológico que sirva como una guía que se ha entregado a los docentes.

“Estamos buscando con este acercamiento volver un poco al origen de estos proyectos ante la pandemia que fueron dos ciclos escolares donde no se tuvieron clases presenciales”.

Con estos temas se quiere detectar a alumnos que presenta rezagos educativos y puedan atenderse con mayores resultados a través de metodologías que se están desarrollando en estos cursos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *