• Spotify
  • Mapa Covid19

Practicar la conducción defensiva es fundamental para evitar verse involucrado en situaciones graves, ya que siempre es necesario considerar que el otro conductor puede cometer errores

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Para evitar accidentes trágicos como el ocurrido el pasado 9 de octubre, en el que chocaron una unidad de transporte público de la ruta 91-05 y un vehículo particular, es de suma importancia que la ciudadanía adopte una conducción defensiva, según informó Adrián Orlando Hernández Trinidad, coordinador operativo de Tránsito y Vialidad Municipal.
Hernández Trinidad destacó que practicar la conducción defensiva es fundamental para evitar verse involucrado en situaciones graves, como el accidente mencionado previamente, ya que siempre es necesario considerar que el otro conductor puede cometer errores que, incluso, pueden poner en riesgo nuestras vidas.
“Tomando el accidente de ayer como ejemplo, la maniobra del vehículo particular al intentar cambiar de carril hacia el carril de baja fue un error humano. Sin embargo, no solo él fue culpable, sino también el conductor del colectivo, ya que debería haber reducido la velocidad o frenado para evitar este lamentable accidente”, subrayó.
Además de este incidente, señaló que hace un año hubo otro accidente, causado por no practicar la conducción defensiva, en el que un taxi Tsuru circulaba por el carril de alta en la madrugada, pero se encontró con una camioneta en sentido contrario y, al no frenar, el Tsuru quedó completamente destrozado y el conductor falleció en el acto.
La falta de una mentalidad de conducción defensiva ha sido responsable de diversos accidentes trágicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *