• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tapachula
La aeronave de Volaris con ruta Tijuana – Tapachula, tuvo que realizar maniobras mar adentro para poder alinear su ruta y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).
El vuelo que hizo escala en la Ciudad de México y partió hacia la Frontera Sur este martes en horas de la tarde, tuvo inconvenientes para poder visibilizar y conectar su aterrizaje debido a las fuertes lluvias y los bancos nubosos que impidieron la maniobra habitual.
Desde Salina Cruz, piloto y copiloto activaron esta ruta y, lejos de orientarse sobre el litoral chiapaneco, cruzaron sobre el mar hasta visibilizar en Puerto Chiapas.
Pese a que se trató de una acción no recurrente, la tripulación y pasajeros en ningún momento estuvieron en riesgo ni peligro, pero causó temor que varios de los viajeros advirtieron que en lugar de ingresar a tierra se dirigían mar adentro.
Al final, el avión pudo activar el tren de aterrizaje y se estacionó sin problema mayor en la pista de Tapachula.
Las condiciones climáticas adversas impiden el desarrollo de actividades en la ruta hacia Puerto Chiapas, justo donde se localiza la terminal aeroportuaria de Tapachula y otros inmuebles como la Marina, industrias de alimentos y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las mayores precipitaciones pluviales se han registrado hacia la zona costera de la región Soconusco, con efectos de alto oleaje para Tapachula y la región, por lo que las autoridades hicieron el exhorto para que se mantengan las previsiones necesarias, a fin de evitar accidentes lamentables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *