• Spotify
  • Mapa Covid19

Mar destroza el malecón de Puerto Madero

José Cancino / Puerto Madero

Debido al alto oleaje y la constante intromisión del mar desde hace mes, gran parte del malecón de Puerto Madero está destrozado y la situación genera temor entre pobladores.

Al menos un kilómetro y medio de este corredor, muestra segmentos de su estructura colapsada o que empieza a desprenderse de la estructura principal.

La condición que prevalece en la franja costera propicia que lugareños hagan el llamado al gobierno, debido a que temen que en cualquier momento la furia del mar los alcance e inunde, como ocurrió hace algunos años.

La obra anunciada con júbilo durante el sexenio de Manuel Velasco Coello muestra avanzado deterioro, sin que hasta ahora las autoridades federales implementen una estrategia de rescate de este corredor turístico y, peor aún, tampoco realicen alguna tarea de contención para evitar q el agua siga dañando la estructura central.

“Hemos solicitado que esté problema sea atendido porque estamos en peligro, sentimos el peligro todos los días, a veces el mar suena muy fuerte, más en la noche, y por eso nos da miedo que ocurra una tragedia cualquier día de estos”, señaló Arminda Morales, habitante del lugar.

En el sitio, enormes columnas de concreta están prácticamente separadas de la estructura principal, incluso algunos pedazos de cimiento han sido arrastrados por el agua, pese a que existe un muro de piedras que en un principio lograba controlar el agua, pero ahora el mar ha burlado esta barrera y sigue avanzando tierra adentro.

Los afectados también hicieron un llamado a Protección Civil, para que cuanto antes se inicie un dictamen formal de la situación que empeora al pasar de los días.

Piezas de madera con las que fueron decorados algunos perímetros de esta plaza turística, han comenzado a romperse por la sal del agua y la potencia con que el mar impacta en tierra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *