• Spotify
  • Mapa Covid19

Marcha comunidad LGTBQ+ en San Cristóbal

Reproducir vídeo

Janet Hernández / SCLC
Integrantes de la comunidad LGTBQ+ de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo la marcha del Orgullo y Dignidad, recorriendo las principales calles de la ciudad, la mañana de este domingo, para exigir a las autoridades y a la población igualdad y respeto.
La caminata inició de la Unidad Administrativa al sur de la ciudad, hasta llegar frente al Musac, con la finalidad de que la ciudadanía y el gobierno los respeten, “somos lo que somos, así como respetamos, pedimos también que nos respeten, que exista respeto y derecho igualitario a la comunidad, eso es lo que debe de hacer la población y gobierno respetarnos”.
Más de 400 personas de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y de otros municipios, participaron en esta marcha pacífica para exigir respeto a los derechos de quienes integran la comunidad LGBTQ+.
“Estamos aquí para celebrar el Día Internacional de la comunidad LTGBQ+, nuestras demandas es que el gobierno y la sociedad nos reconozcan y sobre todo el respeto hacia la comunidad, basta de genocidios y maltrato a la población, por eso salimos a las calles para que nos miren iguales como cualquier otra persona, exigimos un alto a la homofobia, queremos que nos vean iguales como sociedad”, señaló Gabriel Amores.
El recorrido concluyó con un mitin frente al Musac, posteriormente llevaron a cabo actividades culturales. Cabe destacar que el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio.
Con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, por lo que en varios países del mundo llevaron a cabo diversas movilizaciones.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *