Janeth Hernández/ Diario de Chiapas
Normalistas y maestros marcharon por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas, para exigir castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Los manifestantes salieron de dos puntos: Del sur más de 100 maestros del Concejo Central de Lucha (CCL) de la sección 7 del SNTE, marcharon hacia el centro de esta ciudad, mientras que del poniente más de 200 estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, hicieron lo mismo.
Los contingentes iniciaron su caminata después de la 5:00 de la tarde y concluyeron con un mitin frente al Musac, portando mantas y los rostros de los 43 desaparecidos, en donde gritaron algunas consignas como: “presentación con vida de los 43 desaparecidos”.
Así también los normalistas exigieron la reparación de los tres autobuses escolares descompuestos y estacionados en el plantel ubicado en la cabecera municipal de Zinacantán.
Replican manifestación en Tonalá
La tarde de este martes los maestros disidentes marcharon con las consignas de que el gobierno federal aún no resuelve que pasó con los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el día 25 de septiembre de 2014.
A nueve años, dijeron, que no es posible que el gobierno federal del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya aclarado la desaparición de los 43 estudiantes que se estaban preparando para ser catedráticos de una escuela normal rural.
Seguimos de luto por la desaparición de estos jóvenes que sus padres aún mantienen la esperanza de encontrarlos vivos.