• Spotify
  • Mapa Covid19

Mariano Rosales reconoce a productores de maíz

M de R/ Villaflores

Este 15 de enero, en el monumento a La Mazorca, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en el marco de la celebración de la Feria del Señor de Esquipulas Villaflores 2022, el alcalde Mariano Rosales Zuarth encabezó el reconocimiento a los productores de maíz que desde el año pasado y de acuerdo al decreto 139 de diciembre de 2020, se entrega a los campesinos con la mayor producción de maíz en el municipio. 

Rosales Zuarth, en compañía de regidores y la reina María Fernanda I, reconoció la labor que desarrollan los hombres y mujeres del campo en favor de la economía, haciendo producir la tierra, por ello dijo, seguirá entregando semillas certificadas de maíz y fertilizantes a los campesinos. 

Recordó que desde el primer año de la pasada administración municipal, año con año ha inyectado recursos al campo y a pesar de que los insumos han subido de precio, no dejará de hacer llegar los apoyos directos, de manera transparente tal y como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

Dijo que gracias al apoyo que el campo villaflorense ha recibido, se ha logrado producir más de 40 mil toneladas de maíz y gracias al precio de 6,450 pesos por tonelada del grano, ha habido una derrama económica del orden de los 258 millones de pesos solo en Villaflores. 

En el evento se entregaron reconocimientos a los mejores productores de maíz, el primer lugar Horacio Teco Macias de Villahidalgo, el segundo lugar Dimas González Fernández de Úrsulo Galván y Edilberto Vázquez Hernández de Agrónomos Mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *