• Spotify
  • Mapa Covid19

Mario Fox, gestor de la salud

Se reconvertirán los hospitales “María Ignacia Gandulfo” y Materno Infantil “Belisario Domínguez”. Se construirá la clínica de partos humanizados.

M de R / Comitán
Con importantes anuncios para Comitán, el alcalde Mario Guillén Domínguez, Sr. Fox, acompañado de distintas personalidades, recibió la visita de Pepe Cruz, secretario de Salud en Chiapas, quien dio a conocer que ya se trabaja en obras trascendentes para beneficio de la salud en el municipio y la región.
Durante su intervención en el evento de toma de protesta de los comités locales y municipales de salud, en el que también se hizo entrega del plan de trabajo de la Red Regional XV Meseta Comiteca Tojolabal de Municipios por la Salud, Mario Fox agradeció al titular de la Secretaría las acciones que se han venido haciendo para las y los comitecos.
Al respecto, Pepe Cruz anunció que derivado de las gestiones que el alcalde comiteco ha hecho ante la instancia de Salud, se iniciará la reconversión del Hospital General “María Ignacia Gandulfo” y la del Hospital Materno Infantil “Belisario Domínguez” en el que también se realizará la construcción de la clínica de partos humanizados; además, ya se tiene el terreno donde se construirá el nuevo hospital que llevará el mismo nombre, “María Ignacia Gandulfo”.
Asimismo, se comprometió con el abasto de medicinas, así como de personal ante situaciones que requieran atención prioritaria y el acondicionamiento de lugares dignos para la atención médica, no sólo en Comitán sino en la región, y es que si antes Chiapas estaba olvidado, con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República; Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, hoy los servicios de primer nivel son una realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *