• Spotify
  • Mapa Covid19

Mario Fox y Castillejos entregan tarjetas

M de R/ Comitán
Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos y del director regional, José Luis Gordillo Alfonzo; el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez; entregó las tarjetas a los Comités del Programa la Escuela es Nuestra.
En esta segunda visita a nuestro municipio, el funcionario federal refrendó su compromiso con la educación en la región, al entregar apoyos a los representantes de los municipios de Venustiano Carranza, Tzimol, Socoltenango y Comitán, entre otros; donde Aguilar Castillejos reiteró que tanto las autoridades ejidales como los representantes de las escuelas son los únicos que deciden los proyectos que ejecutarán.
Asimismo, insistió en que este apoyo es por igual para todo el estado, pues es la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el incluir a las escuelas que más lo necesitan; al tiempo de aclarar que el número de escuelas beneficiadas puede variar de un municipio a otro, ya que depende de las necesidades de cada municipio y plantel educativo.
Por su parte, Mario Fox agradeció al Delegado el permitir a Comitán el formar parte en la entrega de estos apoyos a los Comités de escuelas que ya fueron autorizadas en nuestro municipio y en los municipios vecinos “seguro estoy que trabajando en equipo avanzaremos más en beneficio de Comitán” insistió el alcalde comiteco.
“Al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, les reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo otorgado a las escuelas, no solo de nuestro municipio, sino de todo el estado, pues esto derivará en un mayor desarrollo para Chiapas”, concluyó.
Es importante mencionar que, con estas tarjetas, los comités de padres de familia, podrán recibir los recursos para hacer las mejoras en la infraestructura de cada centro educativo, con lo que los alumnos tendrán mejores condiciones para recibir sus clases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *