Mazatán, ya es un pueblo fantasma

M d R / Mazatán
Al menos tres personas en calidad de desaparecidas y un menor de 17 años muerto ha dejado la ola de violencia durante los primeros 27 de días de la administración municipal a cargo de Sara Barrera en Mazatán.
A decir de habitantes de esta localidad rica y abundante en sitios turísticos naturales, la política de seguridad pública municipal no es la adecuada y, lejos de ayudar a la población, no existe la capacidad de atender los llamados de emergencia, bajo el argumento que le compete a otras instancias de gobierno resolver desapariciones, ataques y extorsiones.
“En los caminos están asaltando gente, a los turistas que vienen a visitar la Barra de San José los despojan de sus pertenencias”, acotó uno de los lugareños.
Aunado a esto, los pobladores afectados apuntaron que el turismo ha dejado de acudir a Mazatán y visitar las playas, lo que genera un desplome en la economía de este municipio, al ser su principal actividad.
Los pobladores pidieron la intervención de la Marina y Ejército, dado que la policía municipal no tiene la capacidad de atender los llamados de emergencia ante situaciones en las que está en riesgo la integridad ciudadana.
A menos de un mes que esta administración municipal comenzó su gestión, demuestra la negligencia y poco interés por la ciudadanía.
“Las calles están vacias, nadie quiere salir porque tenemos miedo y no hay respuesta por parte de la autoridad”, concluyeron.
Apenas hace una semana, pobladores de esta misma localidad denunciaron el cobro de derecho de pisos en varios comercios, situación que se ha agudizado sólo en siete días, sin que algún orden de gobierno intervenga para realizar operativos.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *