• Spotify
  • Mapa Covid19

Mejoras al Cobach Huixtla

M de R / Diario de Chiapas
Con la finalidad de definir el proyecto arquitectónico del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel número 251, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, sostuvo una reunión de trabajo interinstitucional con el director general COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández, el presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, y el director de Asuntos Jurídicos de Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Adolfo García Román.
En su intervención, el titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, presentó la meta general del proyecto, que consiste en la construcción de nueve aulas didácticas, un servicio sanitario, un aula de medios, una biblioteca, un área administrativa y obra exterior.
Además, como parte del proyecto destaca la instalación de una planta de tratamiento y un transformador, así como cancha de usos múltiples, andadores y barda perimetral; asimismo mencionó que dicho proyecto y obra se logrará con la participación de financiamiento tripartita entre el Inifech, Cobach y el Ayuntamiento.
Por su parte, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, recordó que el centro escolar fue creado en el año 2009, sin embargo, gracias a la buena voluntad del actual gobierno de Chiapas, será posible que en breve inicien los trabajos de construcción de los espacios educativos que beneficiarán a cerca de 300 jóvenes estudiantes.
Es importante destacar, que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció el pasado mes de abril la construcción del plantel del Cobach con sede en Huixtla, en respuesta a una demanda de cerca de 13 años, con la finalidad de que el estudiantado reciba una educación de calidad.
El espacio donde se construirá este plantel educativo de nivel medio superior, fue donado al Ayuntamiento de Huixtla por la Promotora de Vivienda de Chiapas (Provich), con lo que el gobierno de Chiapas refrenda una vez más su compromiso con quienes más lo necesitan.
Finalmente, el director general del Inifech señaló que gracias a la coordinación interinstitucional que existe entre los ayuntamientos y la presente administración estatal, es posible desarrollar proyectos en materia de infraestructura física educativa, que hacen justicia social a las chiapanecas y chiapanecos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.