El objetivo principal del encuentro fue reforzar la coordinación interinstitucional y unificar esfuerzos para mantener la paz.
Cristian Castro / Tumbalá
En un marco natural incomparable, desde las majestuosas Cascadas de Agua Azul, se llevó a cabo la Mesa Interregional de Seguridad y Coordinación para la Construcción de la Paz, evento que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de fortalecer las estrategias conjuntas en materia de seguridad.
La reunión estuvo encabezada por el fiscal de Distrito Selva, Arbey Estrada López, quien dirigió los trabajos orientados a consolidar la paz y el orden en los municipios que conforman las regiones V y VI del estado.
A la Mesa asistieron los presidentes municipales de Altamirano, Chilón, Marqués de Comillas, La Libertad, Salto de Agua y Sitalá, además de representantes de Benemérito de las Américas, Catazajá, Sabanilla, Ocosingo, Palenque, Yajalón y Tila. También estuvieron presentes mandos policíacos de los tres niveles de gobierno, quienes refrendaron su compromiso de colaboración para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
El objetivo principal del encuentro fue reforzar la coordinación interinstitucional y unificar esfuerzos para mantener la paz, el orden y el respeto al estado de derecho, priorizando la seguridad en las carreteras y comunidades de la región Selva.
Con estas acciones, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera conjunta para construir un entorno más seguro, justo y en armonía para todas y todos los chiapanecos










