• Se trata de Germán Hernández Hernández, originario de Bacalar, quien desde hace tiempo vivía en Guatemala

José Cancino / Diario de Chiapas

Un mexicano fue identificado entre las víctimas mortales del autobús que cayó a un barranco en Ciudad de Guatemala.

Se trata de Germán Hernández Hernández, originario de Bacalar, quien desde hace tiempo vivía en Guatemala y laboraba en una fábrica de blindaje de vehículos a la que tenía que viajar a diario desde Llano Largo, Palencia. Hasta la zona 10 de la capital, en un traslado mayor a una hora.

Según los reportes de las autoridades forenses guatemaltecas, Germán viajaba en la parte trasera del autobús y al momento del impacto en tierra salió proyectado hasta quedar muerto fuera de la unidad.

A Germán Hernández le sobreviven su esposa, de nombre Karina, sus dos hijos y su madre, quienes esperan que se dé la repatriación del cuerpo en las próximas horas para rendirle los homenajes funerarios.

Hasta este 11 de febrero, suman 55 muertos por el trágico accidente que ha generado luto nacional en el país centroamericano.

Las primeras investigaciones señalan que el conductor del autobús manejaba a exceso de velocidad, posible causa que perdiera el control de la unidad y terminara impactando contra la contención en la Calzada La Paz, al norte de la ciudad.

El Ministerio Público confirmó que 51 personas que fallecieron en el lugar del accidente de tránsito, de las cuales la mitad ya ha sido identificada por familiares.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *