• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Comitán
De abril a la fecha, la Secretaría de Protección Civil Municipal ha realizado desazolve en ríos, arroyos y drenes pluviales en la ciudad, a fin de minimizar daños ante las constantes lluvias que se han registrado a lo largo de estos meses.
El alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez informó que los elementos de Protección Civil han trabajado de manera permanente en Chichimá Guadalupe, Jerusalen, Arroyo Nihuanucum, Fovissste, Los Laureles, La Represa, Las Flores, Pilita Seca y Belisario Domínguez, barrios en los que durante la temporada de precipitaciones son afectados.
Y es que las lluvias no han dado tregua, por lo que se ha sumado esfuerzos con Protección Civil estatal para tener más y mejores resultados, sin embargo, la participación ciudadana también es primordial, por lo que se pide estar al pendiente de las recomendaciones, entre otras medidas, que se emiten ante cualquier emergencia de esta naturaleza.
En ese sentido, el alcalde comiteco pidió el apoyo de la población para evitar que se tire basura en las calles, los drenes, ríos y arroyos, pues es la principal causa de las inundaciones, “tenemos que actuar en equipo, seamos solidarios con nuestro medio ambiente y con nuestro pueblo, cuidándolo; seamos conscientes, no tiremos basura”.
Es importante mencionar que, luego de las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas, Mario Fox recorrió las colonias afectadas, supervisando personalmente las acciones de limpieza y rescate, además de monitorear constantemente las condiciones climáticas para prevér futuras afectaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *