• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villacorzo
Con el amplio compromiso de garantizar la protección de la población mediante acciones preventivas, la dirección de Protección Civil Municipal refuerza el trabajo de monitoreo en todas las comunidades del municipio durante esta temporada de lluvia, principalmente a las comunidades de la zona sierra.
Durante los trabajos preventivos con el apoyo de maquinaria y personal de Protección Civil se retiró material pétreo que obstruía la vía del tramo carretero San Pedro Buenavista-Emiliano Zapata, provocado por las fuertes lluvias a fin de prevenir accidentes automovilísticos.
La prevención hace la diferencia, por eso, mantenemos una estrecha colaboración y coordinación con las diferentes instituciones, así como de las autoridades ejidales para la atención a emergencias durante la temporada de lluvia 2022, cuyo objetivo es de proteger y salvaguardar vidas y bienes de la población.
Convocamos a la sociedad a cuidarse y hacer caso a las recomendaciones de protección civil para evitar riesgos. Estamos trabajando en los mecanismos necesarios para una correcta gestión de riesgo.
Fortaleciendo los alertamiento temprano nos permitirán reducir y mitigar los posibles efectos de los fenómenos naturales, por eso, los mantendremos informados a través de la cuenta oficial del H. Ayuntamiento para prevenir incidentes toda vez que las fuertes lluvias pueden generar inundaciones o deslaves.
Si habitas cerca de laderas o barrancas, o bien cerca de ríos o arroyos, es importante elaborar un plan de evacuación con la ayuda de Protección Civil para identificar los lugares seguros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *