• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Omar Ruiz/Ocozocoautla
Protección Civil a través de la delegación de la región Valle Zoque y de la dependencia de Ocozocoautla ha emitido un llamado de alerta a la población debido a las lluvias que se prevé continúen azotando diversas partes de la región.
En este sentido el delegado de Protección Civil Valle Zoque, Guillermo Palomeque, notificó a las dependencias municipales sobre la tormenta tropical Agatha, misma que generará lluvias intensas en la entidad.
Por ello advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, como lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Es por ello que PC de Ocozocoautla ha llevado a cabo la notificación a las comunidades La Candelaria, Solo Dios, EL Jardín, La Cruz, La Naranja y San Andrés, además de un monitoreo constante a fin de evitar afectaciones que pongan en riesgo la integridad de los pobladores, aplicando estrategias de desalojo y apoyo en caso de ser necesario.
El director de PC en Ocozocoautla, Clayver León González, precisó que este martes se han llevado a cabo monitoreos en todas las zonas vulnerables, en donde en años anteriores se han visto afectaciones por lluvias, descartando cualquier riesgo hasta el momento.
Resaltó que hicieron recorridos en las comunidades antes mencionadas, además de recorrer los afluentes pluviales en donde previamente hicieron desazolves, en el cual dejó en claro que las labores preventivas han evitado encharcamientos o afectaciones en viviendas.
Sin embargo, resaltó que se tienen contemplado tres refugios temporales en la ciudad como Casa de Día, DIF Municipal y el auditorio que serán usados en caso de ser necesario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *